En el marco del ciclo Espais sonors – Zukunft(s)musik I, Moderiertes Konzert mit Neuer Musik (Espacios sonoros – Música(s) del futuro, Concierto moderado con música de nueva creación) se presentarán en Augsburg obras de los compositores catalanes Agustí Charles y Raquel García-Tomás.
Agustí Charles (*1960): Trío de corda (Trío de cuerda)
Raquel García-Tomás (*1984): Look Sweetie I Found my Old Projector! (… and a bunch of movies)
Ensemble (septeto), electrónica pre-grabada y vídeo
Agustí Charles: Final Frontier. Para conjunto de cámara
Estreno mundial
Raquel García-Tomás: Tiempo Suspendido – Estudio Sonomecánico no. 1
Ensemble (septeto), electrónica pre-grabada y vídeo
Dirección musical: Sebastiaan van Yperen
Moderación: Christine Faist
Filarmónica de Augsburg
El concierto tendrá lugar el 10 de noviembre de 2024, a las 18h en el brechtbühne im Gaswerk – Augsburg
Agustí Charles, conocido por sus composiciones de ópera de cámara, como La Cuzzoni, esperpent d’una veu, estrenada en el Staatstheater de Darmstadt (Alemania), o, Andrómeda encadenada, que también pudo verse en Darmstadt, trabaja actualmente en una nueva ópera, The Last Night of the World que se estrenará en enero del 2025 en la Ópera de Augsburg. Además, la música de cámara no teatral constituye un foco principal en su obra. El compositor catalán ha creado especialmente para la primera edición de *Zukunft(s)musik* la composición «Final Frontier« para conjunto de cámara.
También Raquel García-Tomás centra su atención en obras escénicas y música de cámara. En sus composiciones de música de cámara, experimenta con sonidos electrónicos e instalaciones de vídeo.